Estimados amigos,

Queremos comunicar nuestro más sincero pésame y condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo y ex- Presidente, el Dr. Ricardo González, el pasado  23/3/2021. Referente mundial en nuestra especialidad de urología pediátrica.
 
El Profesor González se licenció en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y completó su especialidad en urología en la Universidad de Minnesota donde ejerció como Profesor de Urología Pediátrica. Entre otros cargos, ejerció de Jefe de Urología pediátrica en el Children’s Hospital de Michigan y dirigió programas de fellows en urología pediátrica en Minnesota, Michigan, Miami y Filadelfia, además de como Consultor de Urología Pediátrica en Hannover, Berlín y Zurich.
 
Su amor por la urología pediátrica, le hizo ser uno de los miembros fundadores de la SIUP donde ejerció de Presidente durante el periodo 1996-1998. Su constante apoyo, profesionalidad y experticia hizo nacer y crecer a la Sociedad.
 
De reconocido prestigio e impulsor de numerosas técnicas quirúrgicas, transmitía la pasión por nuestra especialidad, comprometido con la investigación, amigo y mentor de muchos de nosotros, ha realizado una incalculable contribución a la ciencia. Lo recordaremos por ser una excepcional persona.
 
Desde la Junta Directiva de SIUP queremos hacer llegar nuestro pésame a la familia del Dr. González.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *